Política

Piñera sostiene llamado telefónico con el nuevo presidente de Perú, Francisco Sagasti

Piñera sostiene llamado telefónico con el nuevo presidente de Perú, Francisco Sagasti
T13
Compartir
En el llamado el Mandatario chileno le manifestó que confía en que el camino democrático logrará la armonía y progreso de todos los peruanos.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este jueves una llamada telefónica con el nuevo Presidente de Perú, Francisco Sagasti, quien asumió de manera interina tras la renuncia de Manuel Merino quien a su vez había asumido días después de la destitución de Martín Vizcarra. 

Durante el llamado telefónico, ambos Mandatarios hablaron acerca de "la importancia de continuar un trabajo articulado en los espacios de integración regional, por medio de la Alianza del Pacífico y Prosur, con el objetivo de alcanzar un desarrollo inclusivo y sustentable en nuestra región", informaron desde Presidencia. 

En relación a las protestas que vive el país vecino, Piñera le deseó éxito a Sagasti en la conducción del proceso electoral en curso, a través de una transición en el marco del orden constitucional y la institucionalidad peruana.

En esa línea, Piñera le manifestó que confía en que el camino democrático logrará la armonía y progreso de todos los peruanos.

Piñera manifestó la importancia de foralecer "la democracia, el Estado de Derecho y el respeto por los Derechos Humanos en América Latina", señala el comunicado. 

Por último, abordaron la crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus y el Presidente chileno expresó la necesidad de alcanzar una migración segura, ordenada y regular en la frontera

Señal T13 En Vivo