Política

Piñera critica al poder judicial: "Creo que hay algunos jueces que no están aplicando la ley"

Piñera critica al poder judicial: "Creo que hay algunos jueces que no están aplicando la ley"
T13
Compartir
El Presidente aseguró que algunos jueces fallan de forma equivocada y desprotegen a las víctimas de delitos. "No pueden seguir así", dijo.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que es muy difícil luchar contra la delincuencia y apuntó sus críticas al sistema judicial, especialmente a los jueces a quienes acusó de no proteger a las víctmas de delitos.

"Yo creo que hay algunos jueces que no están aplicando la ley, que están equivocados, que fallan en forma equivocada, que desprotegen a las víctimas. Esos jueces no pueden seguir así", señaló en entrevista con Radio Pudahuel.

El Mandatario aseguró que por lo anterior el gobierno está trabajando para "que las leyes sean más claras".

Lee también: Los detalles de la nueva ley "antiportonazos"

En relación a la Ley Antiportonazos, Piñera señaló que "el mensaje es que vamos a castigar a los que hacen estos portonazos en forma ejemplar. A los que facilitan los portonazos, que son los que receptan los vehículos robados, los vamos a castigar igual". 

"La lucha contra la delincuencia es como una cadena. Si hay un eslabón débil, la cadena entera es débil. Aquí hay muchos eslabones en la cadena, las policías, los fiscales, los jueces y basta con que un eslabón falle para que la cadena entera se debilite", aseveró. 

Señal T13 En Vivo