EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera y apoyo de Lavín a retiro del 10% de pensiones: "Los candidatos se comportan como candidatos"

Piñera y apoyo de Lavín a retiro del 10% de pensiones: "Los candidatos se comportan como candidatos"
T13
Compartir
Al ser consultado sobre las posturas de otros líderes del oficialismo que apoyaron dicho proyecto, el mandatario aseguró que "ésta es una decisión legítima, yo respeto las decisiones cuando coinciden y también cuando discrepan de las nuestras".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, conversó con Teltrece tras la realización de la Cuenta Pública este viernes.

El mandatario se refirió a la postura del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien públicamente mostró su apoyo al proyecto -ahora ley- que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

Cabe señalar que en múltiples encuestas, el jefe comunal de Las Condes es uno de los nombre que figura en las encuestas como una posible carta presidencial por parte del oficialismo, por lo que Piñera fue consultado sobre su parecer de que Lavín haya estado en desacuerdo con la postura del Gobierno.

"Los candidatos se comportan como candidatos y los presidentes se comportan como presidentes", señaló el mandatario.

Al ser consultado sobre las posturas de otros líderes del oficialismo que apoyaron dicho proyecto, el mandatario aseguró que "ésta es una decisión legítima, yo respeto las decisiones cuando coinciden y también cuando discrepan de las nuestras".

Señal T13 En Vivo