Política

Piñera y proyecto que busca adelantar elecciones: "Respetemos la democracia"

Piñera y proyecto que busca adelantar elecciones: "Respetemos la democracia"
Pablo Cádiz
Compartir
El Mandatario abordó la moción parlamentaria señalando que "en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y las reglas del juego: el año 2017 las chilenas y chilenos eligieron libremente un Presidente y un Congreso por 4 años".

"Les pido a todos que respetemos la democracia y respetemos nuestro Estado de Derecho". Con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera rechazó las declaraciones del senador y ex candidato a La Moneda, Alejandro Guillier, quien en medio del revuelo por el proyecto del retiro del 10% pidió adelantar las elecciones fijadas para noviembre de 2021, señalando que “Chile no resiste 16 meses más a Sebastián Piñera en La Moneda".

A las declaraciones de Guillier se sumaron los parlamentarios Jaime Mulet y Rodrigo González quienes este martes presentaron un proyecto busca adelantar los comicios presidenciales y parlamentarios para el 11 de abril de 2021, mismo día en que se elegirán a los integrantes de la Convención Constitucional.

"Respecto al proyecto de ley de algunos parlamentarios, en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y las reglas del juego de la República", manifestó Piñera durante la ceremonia de convocatoria a elecciones para definir a los integrantes del órgano que redactará la nueva carta fundamental tras el triunfo del Apruebo en el Plebiscito.

Piñera remarcó que "el año 2017 las chilenas y chilenos eligieron libremente un Presidente y un congreso por 4 años".

"En noviembre de 2021 los chilenos tendremos la posibilidad de elegir un nuevo presidente o una presidenta y un nuevo congreso", añadió.

Revisa este video también:

Por otro lado, el Mandatario defendió la decisión de presentar un proyecto propio para regular el segundo retiro del 10% de manera "responsable" y de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa impulsada por parlamentarios y que a juicio de La Moneda sería contrario a la carta fundamental.

"Tenemos que hacer las cosas bien, y respetando el Estado de derecho", afirmó.