Política

Plá confirma fin del contrato entre el Ministerio de la Mujer y nuera del ministro Chadwick

Plá confirma fin del contrato entre el Ministerio de la Mujer y nuera del ministro Chadwick
T13
Compartir
La nuera del ministro del Interior decidió poner fin al trato "para no tener que enfrentar una situación que ha sido muy lamentable", indicó Plá

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, confirmó que se resolvió poner fin al contrato que mantenía el ministerio con una empresa que pertenece a una familiar del titular de Interior, Andrés Chadwick

Plá confirmó que María Teresa Nielsen se comunicó con el ministerio "y nos ha dicho que va a poner fin al contrato que estaba por renovarse con el propósito de no tener que enfrentar una situación que ha sido muy lamantable". 

La ministra explicó fue de "un trato directo para efectuar trabajos que requerían especiales competencias y sobre todo especial confianza. Se trata de la administración de redes sociales. Muchas de las usuarias recurren a nosotros a través de las redes sociales y eso requiere una atención especializada". 

Plá reiteró que dicho contrato "fue realizado en el marco de la ley, en el marco de lo que la ley nos permite y teniendo en consideración las especiales sensibilidades de quienes están administrando las redes sociales de un servicio público". 

María Teresa Nielsen, nuera del ministro Chadwick, decidió poner fin al contrato tras las críticas.

"Solar & Nielsen" es una agencia liderada por las periodistas María Teresa Nielsen y Josefa Solar Larraín, esta última casada con el hijo menor del titular de Interior.

La polémica surgió luego que El Dínamo diera a conocer que la agencia de la nuera del ministro Chadwick prestara servicios de asesoría comunicacional al ministerio luego de cerrar dos tratos directos.

"Solar & Nielsen" fue contratada por tres meses el 21 de enero de este año, contratación que se repitió —con las mismas características— el pasado 8 de mayo y el costo de sus servicios superó los 11,2 millones de pesos en total.