Política

Plebiscito: Servel llama a actualizar los datos electorales durante noviembre

Plebiscito: Servel llama a actualizar los datos electorales durante noviembre
T13
Compartir
Durante este mes se pueden hacer cambios en el domicilio de votación. Todo esto, de cara a los comicios de abril de 2020 donde se decidirá sobre la nueva Constitución.

La madrugada de este viernes 15 de noviembre se logró un pacto histórico. Los partidos del oficialismo y oposición firmaron un "acuerdo de paz y una nueva Constitución" con la cual se fijó el mecanismo para cambiar la Carta Magna. 

Por eso es que se llamará a plebiscito en el mes de abril de 2020, donde quien participe de esta instancia republicana deberá dirigirse al local de votación correspondiente, según los registros del Servicio Electoral (Servel).

Un proceso que debería ser el mismo para quienes ya han votado en elecciones anteriores, pero hay otros que nunca han votado. Por lo mismo, el llamado es a revisar su padrón electoral en el mismo Servel, situación que también es importante para quienes se cambiaron de domicilio.

"Antes del plebiscito para la Nueva Constitucion Para Chile puedes actualizar tus datos (...) ¡Hazlo durante el mes de noviembre!", publicó en su cuenta de Twitter el Servel. 

¿Por qué en noviembre? Sólo hay plazo durante este mes para hacer el cambio de domicilio y que éste se vea reflejado en el padrón electoral del plebiscito. 

LEE TAMBIÉN: Plebiscito de entrada y ratificatorio: los 12 puntos claves del acuerdo para la nueva Constitución

Para concretar esta acción sólo es necesario tener activa la Clave Única del Registro Civil (de no tenerla se debe pedir en alguna oficina del registro) para luego elevar la solicitud de moficar los datos.

De esta manera el sistema dará un nuevo local de votación, el cual esté acorde al lugar de residencia del votante.

Para ingresar y pedir la modificación, puede hacer click aquí.

Debido a la alta demanda de formularios, la página del Servel ha mostrado algunos inconvenientes, pero han informado que se encuentran trabajando para solucionar los problemas.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */