EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Diputado Coloma por Matrimonio Igualitario: "En la UDI nunca nos hemos dedicado a imponer posturas"

Diputado Coloma por Matrimonio Igualitario: "En la UDI nunca nos hemos dedicado a imponer posturas"
T13
Compartir
La noticia publicada en La Tercera en la que el político se muestra a favor de la adopción homoparental ha causado revuelo dentro de la UDI.

Polémica ha causado una carta publicada el día viernes en la que el diputado Joaquín Lavín se mostró a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Y este sábado, Juan Antonio Coloma, diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), dijo que presentó un proyecto de ley en conjunto con un grupo de parlamentarios en el que busca instaurar el matrimonio entre el hombre y la mujer y la adopción de parejas.

Según consignó Biobio, respecto de la misiva de Joaquín Lavín hijo, el diputado aseveró que nosotros en la UDI nunca nos hemos dedicado a imponer posturas así que en éste como en muchos otros temas hay voces distintas. La que dejó planteada Joaquín Lavín en su carta es una mirada distinta, respetable, pero yo sinceramente no la comparto”, aseveró.

Si bien el diputado Coloma votó a favor del Acuerdo de Unión Civil (AUC), indicó que busca dar una diferencia de rango legal entre matrimonio y AUC.

 

Señal T13 En Vivo