Política

PPD hace urgente llamado a Lagos a reficharse en el partido en medio de crisis

PPD hace urgente llamado a Lagos a reficharse en el partido en medio de crisis
Tomás Martínez
Compartir
Secretario general de la colectividad resaltó la importancia de que el ex Presidente "pudiera renovar su compromiso con el partido". La próxima semana se reunirá la directiva tras el regreso de Gonzalo Navarrete, y se invitará a Lagos a encuentros en regiones para incentivar reafiliaciones.

A menos de dos meses de que se cumpla el plazo para el refichaje de los partidos el PPD enfrenta una difícil tarea. En sólo en cinco de las 15 regiones el partido supera el 50% de la meta exigida por la ley y este viernes lanzó la campaña ‘Seguiremos incomodando’ para acelerar el ritmo y lograr reinscribir a la colectividad.

Parte del despliegue implica el rol del ex Presidente Ricardo Lagos en el proceso, lo que será debatido el próximo jueves en una reunión de directiva cuando el timonel Gonzalo Navarrete retome sus actividades.

“Se le va a pedir al (ex) Presidente que nos acompañe a un par de encuentros en regiones. Sería muy importante para el partido que él fundó que pudiera reficharse, que pudiera renovar su compromiso con el partido”, aseguró el secretario general del PPD, Germán Pino.

Según el dirigente, Lagos “manifestó su voluntad, su ánimo de colaborar en todo el proceso de refichaje, donde su presencia lo pueda hacer”. Y agregó que “para el PPD es muy importante que su fundador lo acompañe en este proceso”.

La arremetida del partido para alcanzar la meta de refichaje, que vence el 14 de abril, se da en medio de la polémica por la simplificación del proceso por parte del Servicio Electoral (Servel), que hace tres semanas agregó una fórmula online sin clave única para el procedimiento, lo que desató críticas de los partidos en formación.

Los cuestionamientos apuntaron al PPD, partido al que acusaron de haber presionado al Servel, lo que fue desestimado por Navarrete.

Si el partido no consigue reinscribirse pone riesgo la candidatura presidencial de Lagos, ya proclamado por la colectividad en enero, y la de sus postulantes al Congreso, un temor que trasciende también a otros partidos que están lejos del mínimo exigido para la reafiliación de militantes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota