Política

PPD pide a Marco Antonio Núñez congelar militancia y remite denuncia a Tribunal Supremo

PPD pide a Marco Antonio Núñez congelar militancia y remite denuncia a Tribunal Supremo
T13
Compartir
Colectividad anunció medidas luego que se conociera una denuncia presentada por una mujer con que el ex diputado había mantenido una relación amorosa, y que asegura le tomó fotos íntimas sin su consentimiento. Núñez asegura que que demostrará su inocencia.

"No aceptamos actitudes machistas, sexistas o discriminatorias". Así lo afirma el PPD a través de una declaración pública donde abordó la denuncia interpuesta contra el ex diputado y ex candidato a la presidencia de la colectividad, Marco Antonio Núñez. 

Esto luego que Radio Biobío diera a conocer una querella presentada por una ex pareja del parlamentario, por el presunto delito de amenazas y difusión de fotos íntimas. 

Paula Arriagada, ex jefa de campaña del diputado PPD Rodrigo González, asegura que el ex parlamentario le habría tomado fotos íntimas sin su autorización, las que posteriormente fueron publicadas en una cuenta de Instagram. "Aparecen en redes sociales fotos mías que yo no me saqué, pero que identifico perfecto cuándo fueron capturadas por Marco dentro de un contexto privado de pololeo que en ese momento manteníamos", aseguró al mismo medio. 

En este contexto, la colectividad se pronunció esta tarde, recordando que hace pocos días la mesa nacional aprobó un protocolo para sancionar casos de violencia contra las mujeres. "No toleraremos bajo ninguna circunstancia hechos que denigren, denosten o vulneren los derechos de la mujer", afirmaron.

"Teniendo en cuenta estos dos últimos antecedentes, y en relación con las denuncias que pesan contra el ex diputado y militante Marco Antonio Núñez, hemos puesto rápidamente los antecedentes del caso ante el Tribunal Supremo, pidiéndole la máxima celeridad para resolver esta acusación, y, en el caso de existir responsabilidades, aplicar el rigor de nuestra justicia", afirmaron en una declaración pública.

Es por ello que, afirman, le solicitaron al parlamentario congelar su militancia por el tiempo que dure la investigación. 

El PPD afirmó que espera que tanto las instancias partidarias como los tribunales de justicia puedan resolver "a la brevedad" estas acusaciones. 

Núñez: "No he participado jamás en la exposición indebida de fotografías de ninguna persona"

Posteriormente a que el PPD emitiera su declaración fue el propio ex diputado quien salió a enfrentar la polémica. 

"Se me intenta involucrar en una situación íntima que, lamentablemente, afectaría a una mujer y ex militante del PPD. No he participado jamás en la exposición indebida de fotografías de ninguna persona por redes sociales, ni por ningún medio", afirmó.

Núñez agregó que "mi vida da testimonio de mi absoluto respeto a las mujeres, a la intimidad y a la honra de las personas".

En cuanto a la denuncia, afirmó que "estoy en condiciones de demostrar ante cualquier Tribunal mi absoluta inocencia, ya que no he participado en ninguno de los actos que se me quieren atribuir. Me defenderé".

Finalmente, el ex legislador dijo estar "muy afectado por esta injusta acusación" y que se concentrará en mi defensa judicial y ante el Tribunal Supremo del Partido.

 

Señal T13 En Vivo