Política

PPD proclamará este sábado a Alejandro Guillier como candidato presidencial

PPD proclamará este sábado a Alejandro Guillier como candidato presidencial
T13
Compartir
La decisión se suma a las del PR, PS y PC, que ya confimaron al senador por Antofagasta como su carta presidencial.

El Partido por la Democracia (PPD) proclamará este sábado a Alejandro Guillier como candidato presidencial. La ceremonia se realizará en el marco de un nuevo Consejo Nacional que la colectividad llevará a cabo en el Círculo Español de Santiago.

De esta manera, el PPD se suma a los otros tres partidos de la Nueva Mayoría que ya habían proclamado a Guillier como su abanderado presidencial (partidos Radical, Socialista y Comunista).

El senador por Antofagasta llegará hasta el evento alrededor de las 13:30 horas, posterior a la votación que ratifique al presidenciable de centroizquierda como candidato del Partido por la Democracia.

En tanto, los militantes del conglomerado llegarán a las 10:30, donde sostendrán reuniones y coordinaciones entre los distintos comités regionales de la entidad. En el transcurso del mediodía, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete confirmará a Alejandro Guillier como la carta presidencial del partido.

Dudas ante la proclamación

Sin embargo, durante la semana la proclamación de Guillier como candidato del PPD aún estaba en duda, puesto que algunas propuestas del parlamentario no convencían del todo a la comisión política del partido.

De hecho, Gonzalo Navarrete señaló el martes que "en la comisión política quedaron algunas inquietudes. En las propuestas no quedaron todos muy contentos, pero de alguna manera quedó una tarea pendiente, la de seguir conversando con Guillier para que este primer acercamiento se pueda convertir en algo un poco más de sintonía fina"

Señal T13 En Vivo