Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

PPD realiza Consejo Nacional de cara a las elecciones internas del partido y a las municipales 2016

PPD realiza Consejo Nacional de cara a las elecciones internas del partido y a las municipales 2016
T13
Compartir
El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre asiste a la última intervención de Jaime Quintana como presidente de la colectividad.

Durante la jornada de este sábado, el Partido Por la Democracia (PPD) realiza su XLII Consejo Nacional, que marca la última intervención del Senador Jaime Quintana como presidente de la colectividad.

Las principales temáticas abordadas en este consejo PPD son las elecciones municipales del 2016, las elecciones internas, el rol del partido dentro de la Nueva Mayoría, el desempeño de Jaime Quintana y la segunda mitad del periodo presidencial de Michelle Bachelet.

A la cita iniciada a las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural Lo Prado, comuna de Lo Prado, asisten importantes figuras militantes de la tienda entre alcaldes, parlamentarios y ministros, donde destaca la presencia del jefe de la cartera de Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Municipales 2016

En diciembre pasado, el Partido por la Democracia selló una alianza con el Partido Comunista (PC) y el Partido Radical (PRSD) para competir en una lista de concejales en las próximas elecciones municipales que se celebrarán a fines del 2016.

La decisión encabezado por Jaime Quintana desató la molestia en el Partido Socialista (PS), ya que desde la colectividad liderada por Isabel Allende habían solicitado posponer el plazo para definir las listas.

En aquella oportunidad, el Senador Quintana señaló a T13 que “la voluntad política de los tres partidos está. El PPD ya tomó una resolución en tal sentido, solo falta revisar criterios técnicos para conformar una lista que contribuya a un buen resultado de la Nueva Mayoría en su conjunto".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */