EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Presencia de Carolina Goic en comité de La Moneda provocó molestia en la DC

Presencia de Carolina Goic en comité de La Moneda provocó molestia en la DC
T13
Compartir
Desde la bancada de su partido la acusan de tener una actitud personalista de la senadora termina afectando el funcionamiento de la oposición y del partido.

Las divisiones provocadas por el magro resultado electoral de Carolina Goic aún no sanan dentro de la Democracia Cristiana. Esta vez fue la presencia de la senadora por Magallanes en una mesa demtrabajo de seguridad citada por La Moneda.

Según consigna El Mercurio, Jorge Pizarro, jefe de bancada de los senadores DC, declaró que: "Acordamos no participar de las comisiones del Gobierno. La seguridad es muy sensible para la ciudadanía como para caer en cosas chicas que entorpezcan un acuerdo que se debe concretar en el Congreso”. El senador aseguró que Goic estuvo presente cuando tomaron esa decisión.

Producto de ese supuesto acuerdo no cumplido, Pizarro señaló que “la actitud personalista de Goic constituye un problema para el buen funcionamiento de la bancada y el trabajo a futuro” y agregó que “esta forma individualista de hacer política es lo que termina debilitando el trabajo conjunto de la oposición y de nuestra bancada. Constatamos los hechos, y cada cual después responderá por sí mismo".

A su vez, la senadora expresó en Twitter que “Los desafíos de la seguridad pública requieren del aporte de todos”.

La situación se da en medio de la convocatoria realizada por la directiva de la DC para realizar un Consejo Nacional Ampliado para abordar la situación del partido luego de la derrota electoral de Goic y los malos resultados parlamentarios.

Señal T13 En Vivo