EN VIVO
Sigue EN VIVO la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2024
Política

Presidenta de la Asociación de AFP por reforma de pensiones: "El Gobierno sabe que su proyecto no es sostenible"

AAFP - Presidenta de la Asociación de AFP, Paulina Yazigi
T13
Paulina Yazigi se reunió este viernes con la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, para abordar la agenda previsional del Gobierno.

La presidenta de la Asociación de AFP, Paulina Yazigi, acusó que el proyecto de reforma previsional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric "no es sostenible" y que "plantea riesgos que hoy no se están considerando".

Este viernes, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió en dependencias de la cartera con la nueva presidenta del organismo, en donde se abordaron aspectos de la agenda previsional del Ejecutivo y, sobre todo, respecto a la reforma de pensiones que se tramita en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Tras la cita, Paulina Yazigi acusó que "un cambio tan radical como el que plantea el gobierno que le entrega al Estado el poder total de la recaudación, atención y administración de las cotizaciones actuales y futuras; plantea riesgos que hoy no se están considerando".

Lagos afirma que Gobierno debe insistir con su Reforma Tributaria en el Senado: "No es susceptible esperar un año"
Lee También >
Lagos afirma que Gobierno debe insistir con su Reforma Tributaria en el Senado: "No es susceptible esperar un año"

"Esto no se trata de defender a las administradoras como señaló la ministra, sino en cómo mejorar las pensiones de manera sostenible, sin hipotecar el futuro de los trabajadores", agregó.

Yazigi también sostuvo que "el Gobierno sabe, porque así lo han señalado los expertos, que su proyecto no es sostenible y tampoco mantiene los principios que más valoran las personas, que son; la propiedad de sus ahorros, la herencia y lo más importante, tener la posibilidad real de elegir quien nos administra los ahorros para la pensión".

"Creemos profundamente que nuestro país avanza solo si logramos colaboración público-privada, y por eso sostuvimos la reunión de esta mañana”, cerró.