ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Política

Presidenta Bachelet retoma sus labores en La Moneda tras vacaciones

Presidenta Bachelet retoma sus labores en La Moneda tras vacaciones
T13
Compartir
Durante las tres semanas del descanso legal de la mandataria, se produjo la renuncia del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

A las 7:30 de es este lunes, y luego de tres semanas de vacaciones en Caburgua — región de la Araucanía—, la Presidenta Michelle Bachelet regresó a La Moneda para retomar sus labores oficiales.

La única actividad planeada en la agenda presidencial para esta jornada es la visita al Liceo Gabriela Mistral de Melipilla a las 10:15 AM.

Durante el receso de la mandataria, se produjeron grandes cuestionamientos al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, luego que en el marco de las indagatorias del Caso Caval se conociera que la unidad de informática -que depende de él- había visado el borrado de los archivos del computador de Sebastián Dávalos en La Moneda.

¿Quién es Cristián Riquelme?: Las claves para entender la renuncia del administrador de La Moneda

Desde entonces una serie de cuestionamientos fueron conformando una bola de nieve que esta semana suma un nuevo episodio: los millonarios contratos suscritos entre el Estado y dos empresas fundadas por el ingeniero.

Finalmente, Riquelme presentó su renuncia el miércoles 17 de febrero. Luego de eso la polémica estuvo marcada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien al ser consultado si la desvinculación había sido forzada políticamente indicó que "hay partos naturales y hay partos inducidos. La vida es así".

Así fue la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet a La Moneda.
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */