Política

Presidenta de la UDI vincula a la izquierda con radicalización de las protestas

Presidenta de la UDI vincula a la izquierda con radicalización de las protestas
T13
Compartir
Jacqueline van Rysselberghe señaló que a su juicio, algunos colectivos avalan o respaldan estas manifestaciones.

Jacqueline van Rysselberghe, senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), vinculó a la izquierda con la radicalización de las protestas que se han registrado en los últimos días. Esto, en el marco del avance de los contagios por coronavirus.

En entrevista con T13.cl, Van Rysselberghe aseguró que le preocupa que "en nuestro país haya gente que con el nivel de emergencia que estamos teniendo en estado de excepción, con toque de queda, se den el lujo de distraer la atención en manifestaciones que no tienen nada de ciudadanas; están articuladas políticamente".

Consultada sobre quiénes articulaban las protestas, la senadora aseveró que "por la izquierda radicalizada".

"Es cosa de ver en redes (sociales) las fotos que suben personas que son... el domingo fue detenido un sobrino, un nieto de Salvador Allende que es parte del gobierno de Maduro, miembro de distintos movimientos de izquierda, anarquista y que además en sus redes sociales justifican esto... "venceremos, lucharemos y volveremos..." no me acuerdo cuales son las consignas que tienen", detalló en conversación con Tele13 Radio.

"Estoy pensando en algunas personas cercanas en el Frente Amplio, en el Partido Comunista, en algunas facciones o movimientos que adhieren al Frente Amplio y en movimientos anarquistas que están avalados y respaldados por estas personas", aseveró.

Con respecto a lo anterior, la senadora señaló que no sabe si los partidos están detrás de las protestas, "pero por lo menos los avalan y hay personas pertenecientes a eso que suben cosas a las redes sociales que, por lo menos, adhieren a esos movimientos".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */