Política

Presidente Boric y acusación contra Jackson: "Tiene que tener sustento jurídico, no irse inventando sobre la marcha"

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario cuestionó a la oposición por el nuevo juicio político que impulsan contra el ministro de Desarrollo Social.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, cuestionó a la oposición por la acusación constitucional que presentó el Partido Republicano contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y que es apoyada por todos los partidos de Chile Vamos. 

"Las acusaciones constitucionales son parte legítimas de las atribuciones del parlamento, pero las acusaciones constitucionales tiene que tener sustento jurídico y no ir inventando sobre la marcha. En este caso sería más transparente decir que hay ciertos sectores de la política chilena que van a hacer todo lo posible por evitar que el gobierno saque adelante sus reformas, y que lo digan públicamente", expresó el mandatario.

UDI y RN respaldarán acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson
Lee También

UDI y RN respaldarán acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson

"Los hemos invitado a conversar hace meses y, por diferentes excusas, no llegan a la mesa, no se sientan, o cuando está a punto de hacerse la reunión dicen ‘no vamos a asistir hasta que usted no saque a tal o cual ministro’”, añadió haciendo referencia a la ausencia en los diálogos por la reforma de pensiones.

El Partido Republicano adelantó que ingresarán el lunes el libelo contra el ministro Jackson, en cuya cartera hay dos investigaciones por el traspaso de fondos a fundaciones, y quien es también militante de Revolución Democrática (RD), el partido político más afectado por estos casos.

La colectividad de derecha aseguró que el libelo acusará al ministro de haber “comprometido gravemente el honor de la nación, de infringir la Constitución y las leyes, y de haber dejado las leyes sin ejecución”. 

Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson

Los partidos de Chile Vamos anunciaron que apoyarán la acusación constitucional, e incluso dijeron que pondrían a disposición sus abogados para la redacción del libelo.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */