Política

Presidente Boric ante consejo de gabinete: “No hay margen de error posible”

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario hizo énfasis ante sus ministros que el foco principal por estos días es la crisis por los virus respiratorios. Además, los llamó a dialogar con las distintas fuerzas políticas y con la ciudadanía.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, recalcó a sus ministros en el consejo de gabinete de este viernes que “no hay margen de error posible” en esta nueva etapa del gobierno, tras la cuenta pública de la semana pasada.

“Como gobierno me imagino concuerdan con que ya hemos alcanzado un estado y un momento en nuestro periodo que obliga a duplicar esfuerzos. Debemos dejar de lado cualquier excusa y evitar cualquier tipo de error”, resaltó Boric a sus ministros.

Ex ministra Molina cuestiona proyecciones de Mañalich por virus respiratorios: Dice que número es "absurdo" y "genera clima de desconfianza"
Lee También

Ex ministra Molina cuestiona proyecciones de Mañalich por virus respiratorios: Dice que número es "absurdo" y "genera clima de desconfianza"

“La buena gestión, la ejecución presupuestaria, el diálogo con fuerzas políticas y sobre todo con la ciudadanía es fundamental. Solo esto nos permitirá conseguir todos nuestros objetivos. No hay margen de error posible”, insistió el mandatario.

En el mensaje de inicio de la reunión, el jefe de Estado también habló de las “altas expectativas” de la ciudadanía, y emplazó a sus ministros a “retomar el camino de la esperanza”.

“Mediante la cuenta pública le hemos entregado al país una ruta de certezas de diálogo y de avances en derechos importantes para la ciudadanía y nuestro pueblo”, expresó.

“Sabemos que en el camino vamos a enfrentar dificultades que solo poniendo a las personas en el centro vamos a lograr sortear”, agregó.

Crisis por virus respiratorios

El Presidente también tuvo palabras para la crisis por virus respiratorios que ha ocupado la agenda del gobierno por estos días, tras la muerte de dos lactantes menores de seis meses esta semana.

En ese sentido, el Presidente Boric consideró esta situación como su “preocupación central” y pidió colaborar con el Ministerio de Salud que está al frente de esta tarea.

Presidente Boric encabeza ofensiva por revivir reforma tributaria

“Hoy la preocupación central tiene que ver con aumento de enfermedades respiratorias que está tensionando muy fuerte a nuestra red de salud”, expresó Boric.

“Les pido toda la colaboración con la ministra de Salud y su equipo para sacar adelante esta tarea, y velar por el cuidado integral”, añadió.