Saltar Aviso
Política

Presidente Boric cuestiona enfrentamientos entre Israel e Irán: "Condenamos sin matices estos ataques"

Presidente Boric cuestiona ataques entre Israel e Irán - AFP
Claudia Bucarey
Compartir
"Chile seguirá defendiendo el respeto al derecho internacional y los derechos humanos", aseguró el mandatario sobre la situación que se vive en Medio Oriente.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al conflicto entre Israel e Irán y afirmó que el Gobierno de Chile condena "sin matices" los ataques.

"Israel ataca a Irán, Irán ataca a Israel. Mueren civiles en Irán, mueren civiles en Israel. Y siguen muriendo civiles en Gaza", escribió Boric a través de su cuenta de X.

Quién es la mujer venezolana asesinada frente a sus hijas tras un reclamo por el alto volumen de la música en Cerro Navia
Lee También

Quién es la mujer venezolana asesinada frente a sus hijas tras un reclamo por el alto volumen de la música en Cerro Navia

Adicionalmente, el mandatario hizo referencia al reciente ataque de Irán a un hospital de Soroka en la ciudad de Beersheba, al sur de Israel.

Presidente Boric cuestiona ataques entre Israel e Irán  - Aton
Presidente Boric cuestiona ataques entre Israel e Irán - Aton

"Hoy, un misil de Irán generó daños en un Hospital en Israel y más de 40 heridos. Condenamos sin matices estos ataques. Las guerras siempre las terminan pagando los inocentes", posteó el mandatario.

En esta misma línea, el Presidente Boric recalcó que "Chile seguirá defendiendo el respeto al derecho internacional y los derechos humanos en todos los contextos y en todas las instancias".

Irán bombardeó hospital de Israel

El hospital Soroka de Beerseba, en el sur de Israel, fue alcanzado por un ataque iraní que provocó "daños importantes" y dejó a 40 heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí informó de un "impacto directo" en este centro médico donde se atienden principalmente a soldados israelíes heridos en la guerra en Gaza.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, dijo el jueves que el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, "ya no puede seguir existiendo", después del ataque.

"Jamenei declara abiertamente que quiere destruir a Israel; él personalmente da la orden de disparar contra hospitales. Considera la destrucción del Estado de Israel como un objetivo. A un hombre así ya no se le puede permitir seguir existiendo", declaró Katz.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró que "nadie es inmune", pero añadió que "en la guerra, creo que uno debe elegir las palabras con cuidado y ejecutar las acciones con precisión".

Señal T13 En Vivo