Política

Presidente Boric valora iniciativa de Amazon para instalar data center en Puente Alto

Presidente Boric valora iniciativa de Amazon para instalar data center en Puente Alto
T13
Compartir
"Buena noticia para Chile. Proyectos como el Data Center de AWS permiten que sigamos liderando la región en infraestructura tecnológica y potenciando el desarrollo de nuevos negocios", manifestó el mandatario a través de redes sociales.

ademLa construcción se realizará en tres etapas constructivas, donde la primera etapa corresponde a la primera mitad del Edificio 1 y el campus, la segunda etapa a la segunda mitad del Edificio 1, y la tercera etapa al Edificio 2.

Amazon Web Services (AWS) comenzó las gestiones para instalar un data center en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana. 

Se trata del trámite para obtener el permiso ambiental para la construcción del Centro de Almacenamiento, que tiene una inversión estimada de US$ 205 millones. 

El Presidente Gabriel Boric valoró esta noticia a través de sus redes sociales, afirmando que es una gran oportunidad para el desarrollo de nuevos negocios para el país. 

"Buena noticia para Chile. Proyectos como el Data Center de AWS permiten que sigamos liderando la región en infraestructura tecnológica y potenciando el desarrollo de nuevos negocios", aseguró.

Según el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), "el Proyecto consiste en dos edificios que incluyen salas de datos (servidores, dispositivos de red y cables), oficinas, salas eléctricas y mecánicas y salas de almacenamiento de materiales". 

La iniciativa "considera la construcción de infraestructura para instalar equipos electrónicos y tecnológicos, alojar servidores y almacenar datos. Contempla sistemas de climatización y enfriamiento de bajo consumo de agua, sistemas de control de incendios y subestación eléctrica; todo en un predio de 17,5 hectáreas".

"La construcción se realizará en tres etapas constructivas, donde la primera etapa corresponde a la primera mitad del Edificio 1 y el campus, la segunda etapa a la segunda mitad del Edificio 1, y la tercera etapa al Edificio 2", agregan desde la entidad. 

Además, "el proyecto contará con 23 generadores eléctricos de emergencia, con sus respectivos estanques de almacenamiento de combustible diesel".

Según el medio Diario Financiero, el inicio de la construcción de la primera etapa se estima que iniciará en agosto de 2023, con la implementación de la primera mitad del Edificio 1 y el campus. Luego se dará paso al Edificio 2, estructura que tiene como objetivo resguardar el suministro eléctrico. Se espera que la instalación completa esté lista para funcionar en marzo de 2025.

Revisa este video también: