Política

Boric defiende ante Enade los acuerdos y "cambios de opinión": "La inflexibilidad es la vocación del fanático"

Agencia Uno - Presidente, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
El jefe de Estado les habló a los empresarios en el Encuentro Nacional de Empresas y defendió el diálogo y los acuerdos que ha impulsado su gobierno. Entre aplausos consideró la “flexibilidad” y los “cambios de opinión” como una actitud necesaria de un líder.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió este jueves al Encuentro Nacional de Empresas (Enade) y habló ante el empresariado sobre economía, acuerdos y la reforma tributaria, entre otros temas. En su discurso, el mandatario resaltó la necesidad de dialogar y llegar a acuerdos, respondiendo a quienes lo critican por sus “cambios de opinión”.

“¿Hemos aprendido? Obvio que sí, hemos aprendido en el camino. ¿Hemos tenido que corregir? Por supuesto. Hay quienes nos acusan que ello, el corregir, el reflexionar respecto a los actos propios, sería una inaceptable muestra de cambio de opinión. ¿Acaso, me pregunto, tendría más credibilidad una autoridad que embista tozudamente contra la realidad, aunque eso lleva al país por un mal camino?”, reflexionó Boric.

“No me imagino que ustedes, en sus empresas, confíen en ese tipo de liderazgo, en liderazgos mesiánicos. La política, y el liderazgo en todas sus formas, es el arte de la porosidad, de escuchar y aprender de quien piensa distinto. Del diálogo del acuerdo, de encontrar los puntos mínimos comunes. La inflexibilidad es la vocación del fanático, del profeta o del mesías, y yo no soy ninguno de ellos”, complementó ante los aplausos de los empresarios.

Álvaro Elizalde: "Si alguien cree que el problema de seguridad se generó el 11 de marzo del año pasado, desconoce la realidad"
Lee También

Álvaro Elizalde: "Si alguien cree que el problema de seguridad se generó el 11 de marzo del año pasado, desconoce la realidad"

Al inicio de su discurso, el mandatario reconoció algunas “suspicacias” respecto a los empresarios, pero llamó a dejar los prejuicios de lado y dialogar, en lo que fue su primer Encuentro Nacional de Empresas como Presidente.

“Por mi trayectoria y por mis ideas sé que en muchos de ustedes puedo despertar suspicacias, y reconozco que yo también las tengo respecto a ustedes. Pero en este primer año de gobierno he podido confirmar que hay algo que, independiente de cualquier diferencia nos une y nos permite trabajar juntos: es el amor profundo hacia nuestro país”, expresó el jefe de Estado.  

“Mi generación y nuestro gobierno no somos personas que estamos movidas solamente por el poder o por el romanticismo voluntarista que es ajeno a las necesidades de la economía y de la empresa”, añadió.

Boric también agradeció la apertura al diálogo y el sentarse a la mesa para la reforma tributaria, pero al mismo tiempo criticó a la oposición que no se ha hecho. El Presidente también destacó la recuperación de la economía gracias a los esfuerzos del gobierno, “particularmente del ministro Mario Marcel y su equipo”, que recibió más aplausos de los empresarios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */