Saltar Aviso
Política

Presidente Boric agradece a exministra Jara y solicita primaria “amplia y convocante” del oficialismo

Compartir
El Presidente Boric recalcó que “hemos logrado concretar importantes avances, muchos de estos logros se han concentrado en los derechos y bienestar de los trabajadores y pensionados”.

Este martes, el Presidente Gabriel Boric realizó un cambio de gabinete tras la renuncia de la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, luego de que el Partido Comunista proclamara su candidatura presidencial.

En su puesto, asumió Giorgio Boccardo, quien anteriormente se desempeñaba como subsecretario de Trabajo.

Durante su discurso, el mandatario destacó que “hace tres años y un mes iniciamos nuestro mandato con la firme voluntad de construir un país más justo, seguro y amable, donde los chilenos puedan vivir con tranquilidad y dignidad”. 

El último intercambio de mensajes de Monsalve y su esposa antes de que se conociera la denuncia
Lee También

El último intercambio de mensajes de Monsalve y su esposa antes de que se conociera la denuncia

Boric se despide de exministra Jara - Aton
Boric se despide de exministra Jara - Aton

Nos hemos puesto al servicio de las preocupaciones y esperanzas de nuestros compatriotas con el objetivo de encauzar institucionalmente demandas largamente esperadas que no teniendo mayoría en el Parlamento parecían en su momento imposibles de cumplir”, agregó.

En este sentido, Boric recalcó que “hemos logrado concretar importantes avances, muchos de estos logros se han concentrado en los derechos y bienestar de los trabajadores y pensionados”.

El mandatario enfatizó la importancia de la Ley de 40 horas, el aumento del sueldo mínimo, Ley Karin, entre otras.

“Quiero agradecer a la ahora exministra Jeannette Jara Román, cuyo liderazgo, tenacidad y capacidad de generar acuerdos han estado detrás de estas importantes políticas. Con una paciencia infinita sin perder nunca el sentido del humor, de urgencia y vocación de trabajo”, declaró el mandatario.

“Siempre sin dejar de lado al mundo social de donde proviene, su convicción y habilidad son reflejo de la forma en que hemos optado hacer política desde este gobierno. Su compromiso con los trabajadores será siempre valorado”, agregó Boric.

Boric realiza llamado por primarias oficialistas

En el mismo discurso, el mandatario sentenció que “tal como se lo dije a mi exministra del Interior, Carolina Tohá, junto con el resto de las fuerzas progresistas tienen el tremendo desafío de concretar una primaria amplia y convocante que ofrezca un camino de futuro y esperanza en medio de las aguas turbulentas del mundo”. 

“Que defienda la democracia, la seguridad, los derechos alcanzados para las mujeres que algunos quieren hacer retroceder, la conquista de los trabajadores, el crecimiento con equidad y tantos otros avances”, explicó.

Adicionalmente, se opuso a mencionar quién sería su candidato para ganar las próximas elecciones. “Mi candidato es Chile y el mejor aporte que como Gobierno podemos hacer a nuestras ideas y a los chilenos y chilenas es gobernar bien, con responsabilidad, sentido de urgencia, solucionando los problemas de la gente”, sentenció Boric.