Política

Presidente Boric se reúne con ministro Jackson en medio de peticiones de salida del gabinete

Agencia Uno - Presidente Boric y ministro Jackson
T13
Compartir
El mandatario y el ministro están juntos en La Moneda, mientras la oposición espera la salida del titular de Desarrollo Social del cargo.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, está reunido con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en medio de las peticiones por la salida del secretario de Estado que han llegado principalmente de parte de la oposición, pero también desde algunos sectores del oficialismo. 

En la derecha esperan que Jackson deje el cargo en los próximos días, incluso el Partido Republicano anunció que la próxima semana presentarían una acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social. 

Trasfondo: El duelo subterráneo entre Jackson y Montes
Lee También

Trasfondo: El duelo subterráneo entre Jackson y Montes

Este juicio político está apoyado además por los partidos de Chile Vamos, pero los parlamentarios independientes de centro, que podrían definir la acusación, han mostrado cautela y han dicho que estudiarán el libelo.

El exdiputado es sindicada como uno de los rostros de la actual crisis que vive el gobierno por el Caso Convenios, que involucró en su inicio principalmente a militantes de Revolución Democrática (RD), partido que él fundó y es su principal figura. 

Jackson comenzó el Gobierno de Gabriel Boric siendo ministro de la Segpres, y posteriormente asumió en Desarrollo Social.  

Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson

Señal T13 En Vivo