Política

Presidente Boric viajará a Brasil para el cambio de mando: Tendrá reunión con Lula

Presidente Boric viajará a Brasil para el cambio de mando: Tendrá reunión con Lula
T13
Compartir
El mandatario será acompañado por el ex presidente Ricardo Lagos y las ministras Antonia Urrejola y Camila Vallejo.

El Presidente Gabriel Boric viajará a Brasil este 1 de enero para participar en la ceremonia de cambio de mando presidencial y tendrá una reunión con el nuevo mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

Este 1 de enero a las 15:00 horas iniciará el cambio de mando en en el Congreso Nacional de Brasil, en donde no participará el presidente saliente, Jair Bolsonaro, quien viajó este viernes a Orlando en los Estados Unidos. Debido a esto, la investidura a Luiz Inácio Lula da Silva será realizada por el actual vicepresidente, Hamilton Mourao.

El Presidente Boric llegará a Brasília -capital federal de Brasil- alrededor de las 11:00 de la mañana del domingo 1 de enero, y estará acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. Además, invitó al expresidente Ricardo Lagos

Balacera en disco de Concepción deja tres personas muertas
Lee También

Balacera en disco de Concepción deja tres personas muertas

Tras el cambio de mando en la Sesión Solemne del Congreso brasileño, el mandatario acompañará al Presidente Lula da Silva al Palacio de Gobierno Planalto, en donde dará su primer discurso. 

A través de un comunicado, aseguraron que el 2 de enero el Jefe de Estado chileno tendrá una reunión con Lula, “en la que se espera conversar sobre la reactivación de la relación bilateral Chile-Brasil y respecto a proyectos de integración regional, para enfrentar problemas urgentes en América del Sur, como migración e integración”.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */