Política

Presidente Piñera tras cita con remolacheros de Linares: "no van a estar solos"

Presidente Piñera tras cita con remolacheros de Linares: "no van a estar solos"
T13
Compartir
En el encuentro, el ejecutivo entregó una serie de medidas para ayudar a los trabajadores que se verán perjudicados por el cese de sus funciones en el plantel.

"Sabemos que la región del Maule sur está muy postergada y sabemos que la ciudad de Linares ha recibido un golpe muy fuerte", fueron las palabras que el Presidente Piñera emitió luego de la reunión sostenida este domingo remolacheros de la zona y trabajadores de Iansa tras el anuncio del cierre definitivo de la planta de la empresa. 

El Mandatario planteó las alternativas que el ejecutivo pretende entregar a los empleados de la planta para enfrentar la adversa situación. Entre ellas, se adelantaron las medidas de la reconversión laboral con el ingreso de nuevos cultivos en la región y una serie de capacitaciones para los trabajadores. 

"Van a tener un gobierno amigo que comprende, solidariza con sus problemas y que a va a colaborar para que juntos enfrentemos estos malos tiempos, podamos ponernos de pie y volver a mirar el presente y el futuro con fe y esperanza", aseguró Piñera. 

Asimismo, enfatizó que "todos los que están afectados, no van a estar solos".

En la cita participaron autoridades locales como el alcalde de Linares, Mario Meza, y el intendente del Maule, Pablo Milad, la seremi de Agricultura del Maule, Carolina Torre, el presidente de los remolacheros, Ricardo Escalona y el presidente del sindicato de trabajadores de Iansa, Ciro Tapia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota