Política

Presidente de Comunes tras cambio de gabinete: “Hay que ponerse a trabajar”

T13 Noche - Presidente de Comunes, Marco Velarde, analizó cambio de gabinete.
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, Marco Velarde, presidente de Comunes, se refirió al reciente cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric.

El entrevistado de esta jornada en T13 Noche fue Marco Velarde, presidente de Comunes. Uno de los primeros temas a los que se refirió fue el reciente cambio de gabinete, donde Javiera Toro, de su partido, salió del ministerio de Bienes Nacionales para asumir en Desarrollo Social. 

Aquí hay que ponerse a trabajar. El cambio de gabinete del Presidente es justamente eso, mejorar la gestión del Gobierno y creo que llegó en un momento propicio para empezar a hablar de política, para llegar a la gente con las medidas que tenemos comprometidas y para que también empecemos a empujar las reformas que tenemos pendientes”, comenzó diciendo Marco Velarde en T13 Noche. 

Además, Marco Velarde habló sobre la pérdida de Revolución Democrática en el gabinete del Presidente Gabriel Boric. 

El Presidente elige a los mejores cuadros dentro de la alianza de Gobierno para mejorar su gestión, independiente del partido en cual estén. Hoy en día RD está en un ministerio importante como es Bienes Nacionales”, afirmó el presidente de Comunes. 

Tras cambio de gabinete: Renunció la directiva de Revolución Democrática
Lee También

Tras cambio de gabinete: Renunció la directiva de Revolución Democrática

“Más allá de la salida del ministro Jackson la semana pasada, creo que era necesario hacer algunos ajustes ministeriales y esa es la razón de este cambio en concreto”, agregó. 

Por último, el presidente de Comunes se refirió a la investigación y cuestionamientos que ha tenido el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, 

El ministro Montes no ha estado involucrado, ha cooperado con la investigación tanto administrativa como judicial. Sin duda que creo que es uno de los buenos ministros de este gobierno”, apoyó Marco Velarde, presidente de Comunes. 

Revisa la entrevista a continuación: 

T13 Noche - Marco Velarde, presidente de Comunes.