EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Presidente del PPD descarta eventual retiro de Lagos si el PS apoya a Guillier

Presidente del PPD descarta eventual retiro de Lagos si el PS apoya a Guillier
T13
Compartir
De cara al comité central, el ex Presidente dijo que su intención es que PS se defina "pensando en los intereses que son mejores para el país".

Fue el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, quien aseguró este jueves que el abanderado presidencial de la colectividad, Ricardo Lagos, no se bajará de la carrera a La Moneda si es que no consigue el apoyo del PS.

Esto, luego de que el senador socialista Carlos Montes dijera que habría que "reevaluar todo" si en el próximo comité central del PS se decide apoyar al senador Alejandro Guillier.

Consultado sobre la posibilidad, Navarrete respondió diciendo: "Descarto absolutamente que el PPD o que el ex Presidente Lagos estén pensando en retirar su candidatura".

En esa línea planteó que "cuando un equipo de campaña plantea que hay que evaluar, yo comparto que hay que evaluar dependiendo de lo que ocurra el domingo, en el sentido de cómo seguimos, de cómo profundizamos y cómo mejoramos la campaña".

Lagos, en tanto, desdramatizó la entrevista de Montes y apuntó que "yo entiendo que nadie ha planteado aquello. Yo quiero decir una sola cosa. Espero que el Partido Socialista tome las decisiones que tiene que tomar pensando en los intereses que son mejores para el país, y en la necesidad de preservar la coalición".

Señal T13 En Vivo