Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Presidente del Senado: "No nos gusta legislar apurados"

Presidente del Senado: "No nos gusta legislar apurados"
T13
Compartir
Patricio Walker dijo que "hay que racionalizar el uso de las urgencias". Ayer el Senado y la Cámara realizó sesiones especiales para despachar proyectos "prioritarios" para el gobierno.

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), se sumó a las palabras de su hermano y compañero de bancada, Ignacio Walker, quien cuestionó el uso de urgencias por parte del gobierno para despachar proyectos "prioritarios" en la antesala del 21 de mayo.

"Comparto la idea, no nos gusta legislar apurados, hay que legislar bien, hay que racionalizar el uso de las urgencias, la última semana tuvimos muchas sumas urgencias. Por ejemplo el proyecto de ley Ricarte soto, que es muy importante, es una muy buena ley, pero probablemente requería más tiempo, había un punto que requería mayor discusión. Es por eso que le pedimos mayor racionalidad en el uso de las urgencias", dijo en conversación con Tele13.

Walker enfatizó que, de todos modos, "el trabajo se está haciendo bien hecho, pero probablemente con la ley Ricarte Soto quedamos con la sensación. Las urgencias las fija la Presidenta, lo único que podemos hacer es pedir que se retire la urgencia, por ejemplo ella le quitó la urgencia a la ley de probidad".

Consultado sobre la expectativa de una eventual definición sobre el mecanismo con el cual se modificará la constitución, el presidente del Senado insistió en que "sería muy bueno que ella aclarara qué mecanismo va a utilizar".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */