Política

Presidente del TC presentó querella por agresión que sufrió por parte de manifestantes

Presidente del TC presentó querella por agresión que sufrió por parte de manifestantes
T13
Compartir
En la acción judicial Iván Aróstica acusó que la golpiza que recibió el 19 de diciembre "pone a nuestro ordenamiento jurídico en serio peligro de inseguridad institucional".

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por la golpiza que sufrió por parte de manifestantes cuando salía del edificio del tribunal en el centro de Santiago el pasado 19 de diciembre.

Según indicó El Mostrador, en la acción judicial que fue ingresada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el abogado René Valenzuela sostiene que la autoridad fue víctima de "un atentado dirigido directamente al presidente Aróstica con el objetivo de amedrentar la labor jurisdiccional constitucional de la magistratura que encabeza".

La querella recalca igualmente que el ataque sufrido por el ministro "resulta de tal gravedad que pone a nuestro ordenamiento jurídico en serio peligro de inseguridad institucional, afectando la paz social de la nación".

Cabe recordar que la agresión a Aróstica se dio después de que en el tribunal se realizaran 19 de presentaciones de libertades condicionales

Señal T13 En Vivo