Política

Piñera da cifras de lucha contra la delincuencia y dice que victimización bajó tres puntos en un año

Agencia Uno
Por T13
"Disminuye el porcentaje de victimización desde un 28 por ciento a un 25,4 por ciento de los hogares chilenos", aseguró el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera junto al Ministro del Interior, Andrés Chadwick y al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, entregaron las primeras cifras tras la evaluación de seguridad pública e índices de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana. 

"La encuesta muestra algunas buenas noticias. En primer lugar, se quiebra la tendencia en materia de victimización (...) Este año se quiebra la tendencia y se disminuye el porcentaje de victimización desde un 28 por ciento a un  25,4 por ciento de los hogares chilenos", aseguró Piñera.

Junto con eso, el Mandatario aseveró que "el porcentaje de personas que tiene temor de ser víctima de la delincuencia ha disminuido en forma significativa, pero además los chilenos que creen que la delincuencia está en aumento también han disminuido". 

"Todas estas son buenas señales, pero que lejos de quebrar nuestra voluntad de lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, solo la refuerza", indicó. 

Durante su discurso, Piñera reconoció y agradeció "el rol que en esta materia juegan Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. Sin el trabajo de Carabineros y de la Policía de Investigaciones estos resultados no habrían sido posibles". 

"Espero que este quiebre de tendencia se mantenga hacia el futuro porque el compromiso nuestro como Gobierno es hacer todo para que nuestras familias puedan vivir en un ambiente de mayor seguridad, paz y mayor tranquilidad", finalizó.