EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Presidente Piñera firmó decreto para que Fuerzas Armadas apoyen control migratorio

Presidente Piñera firmó decreto para que Fuerzas Armadas apoyen control migratorio
T13
Compartir
El Mandatario aseguró que hay más de 32 pasos ilegales en la frontera con Bolivia y más de 18 pasos en la frontera con Perú.

El Presidente Sebastián Piñera firmó, durante la jornada de este martes, el decreto que permite que las Fuerzas Armadas apoyen al control de la migración ilegal por medio de pasos no habilitados en el norte del país.

Piñera recordó que "uno de los principales compromisos de nuestro Gobierno es poner orden en nuestra casa, proteger mejor nuestras fronteras y combatir la inmigración ilegal".

"Todos sabemos que Chile tiene una larga y porosa frontera en el norte, con más de 32 pasos ilegales o clandestinos que están identificados en la frontera con Bolivia y más de 18 pasos en la frontera con Perú", afirmó el Mandatario.

Además afirmó que "una vez que se promulgue la nueva Ley de Migración que presentamos en el Congreso durante nuestro primer Gobierno y que está a punto de ser promulgada -está en el Tribunal Constitucional- el Estado va a contar con nuevas y mejores herramientas jurídicas para combatir la trata de personas y para combatir el tráfico ilícito de inmigrantes".

"A través del nuevo Decreto 265, que firmaremos hoy, estamos ampliando la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas con las autoridades civiles, con las Fuerzas de Orden y Seguridad no sólo para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, sino que ahora también para combatir la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes que efectúan bandas de crimen organizado", afirmó.

Revisa este video también: