EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Presidente Piñera: "Estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a recuperarse"

Presidente Piñera: "Estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a recuperarse"
T13
Compartir
"En el último trimestre respecto al trimestre anterior logramos crear 119 mil empleos. Antes veníamos destruyendo empleos, estamos empezando a crear empleos", aseveró el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera valoró, durante una actividad realizada sobre el empleo femenino, la recuperación que ha tenido el país ante los efectos de la pandemia y la crisis económica.

"Estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a recuperarse. De hecho, en el último trimestre respecto al trimestre anterior logramos crear 119 mil empleos. Antes veníamos destruyendo empleos, estamos empezando a crear empleos", aseguró el Mandatario.

Revisa este video también:

En ese sentido, Piñera destacó que "más de la mitad de esos nuevos empleos fueron para mujeres".

"Sin duda son buenas noticias y estamos viendo que después de largos meses en que la pandemia del coronavirus nos ha golpeado con mucha fuerza (...) Estamos empezando a ver cómo el empleo empieza a crecer", reflexionó el Presidente.

En relación al empleo, Piñera recordó que el programa de Gobierno que impulsa la creación de empleo "tiene un enfoque de género" y además señaló que "el impulso del subsidio, que es de hasta el 50% de la remuneración y hasta 250 mil pesos, tiene un trato especial para las mujeres donde llega a 60% y el subsidio puede alcanzar hasta 270 mil pesos".