EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Presidente Piñera es citado a declarar por presunta infracción de su casa en Caburgua

Presidente Piñera es citado a declarar por presunta infracción de su casa en Caburgua
T13
Compartir
Según consta en los documentos, el Mandatario fue citado para este viernes 7 de junio a las 10:00 horas al Juzgado de Policía Local de Pucón.

La mañana de este jueves se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera fue citado a declarar por infringir la Ley General de Urbanismo y Construcciones por su vivienda ubicada en el Lago Caburgua en la comuna de Pucón, región de La Araucanía. 

La infracción sería "habitar construcciones sin recepción definitiva".

Piñera fue citado para este viernes 7 de junio a las 10:00 horas al Juzgado de Policía Local de Pucón. Según el parte cursado, la infracción fue realizada por habitar o poner en uso construcciones sin recepción municipal. 

La citación es "bajo apercibimiento de proceder en rebeldía", a la cual asistirá el abogado del Mandatario en su representación. 

El diputado Gabriel Ascencio (Democracia Cristiana), explicó que "el viernes en la mañana presentamos la denuncia, en la tarde va el fiscalizador. 

"Lo mejor de todo es que han hecho algo correcto, han citado personalmente al Presidente Piñera para que vaya, de las explicaciones y pague la multa que corresponde como cualquier chileno", aseveró. 

Señal T13 En Vivo