Política

Cumbre del G7: Chile es invitado por primera vez a reunión de principales economías del mundo

Cumbre del G7: Chile es invitado por primera vez a reunión de principales economías del mundo
T13
Compartir
De manera inédita, el Presidente Sebastián Piñera fue invitado a la reunión de las siete principales economías del mundo.

El Presidente Sebastián Piñera asistirá el próximo 24 al 26 de agosto a la cumbre del G7, que se realizará en Biarritz, Francia, luego que por primera vez fuera invitado un Mandatario chileno.

El "Grupo de los 7", reúne a los presidentes de las siete principales economías del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Piñera, fue invitado por el presidente pro témpore del G7, Emmanuel Macron, para participar en la cumbre cuyo objetivo es proponer medidas para reforzar el respeto a la democracia, los derechos humanos y libertades fundamentales, reducción de las desigualdades y promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes.

Según indica el comunicado de presidencia, en su invitación "el presidente francés felicita al Gobierno de Chile y al Presidente Piñera por la futura organización de la COP25 y los esfuerzos y medidas implementados para la protección del medio ambiente y combate al cambio climático".

El tema de la COP25 y el uso de energías renovables y limpias en la matriz energética, serán el foco del discurso que Piñera dará en la cumbre.

Señal T13 En Vivo