Política

Presidente Piñera y fin del Estado de Excepción: "Si lo levantamos renunciamos a las cuarentenas"

covid
T13
Por T13
El Mandatario explicó que es difícil dar fin al Estado de Emergencia ya que no se podrían decretar cuarentenas, en medio de la pandemia por coronavirus que ya se presume tenga una segunda ola.

El Presidente Sebastián Piñera explicó que nos encontramos lejos de poner fin al Estado de Excepción debido a la pandemia por coronavirus que se debió decretar hace ya casi 8 meses atrás. 

"Sin Estado de Excepción no pueden haber cuarentenas porque para restringir la libertad de una comuna o de un barrio se requiere Estado de Excepción", detalló en el programa "A esta hora se improvisa".

En ese sentido señaló que "Salud estima que podemos tener una segunda ola, un segundo rebrote. En Europa la segunda ola ha sido 7 veces más dura y ha tenido más contagios y más muertes que la primera ola y por lo tanto cuando levantamos el Estado de Emergencia vamos a tener que renunciar a las cuarentenas".

Consultado por el toque de queda, destacó: "Lo hemos ido extendiendo y hoy día está entre las 5 am hasta las 12 am y podríamos seguir avanzando en esa dirección".

Por último bromeó con la panelista Javiera Parada y le preguntó: "¿Hasta que hora quiere carretear?", entre risas.

Revisa también este video:

Casos en Chile

Información actualizada al 11 de agosto de 2022

Contagiados

4.344.910

Fallecidos

59.896

Casos Activos

43.706