EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Presidente Piñera promulga ley que crea nuevo estatuto chileno antártico

Presidente Piñera promulga ley que crea nuevo estatuto chileno antártico
T13
Compartir
"Desde nuestro primer Gobierno la Antártica ha sido una prioridad, por eso presentamos el proyecto de ley", afirmó el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó, este viernes, la ley que crea un nuevo estatuto chileno antártico que busca coordinar y modernizar las normas que regulan la presencia chilena en dicho continente.

"Desde nuestro primer Gobierno la Antártica ha sido una prioridad, por eso presentamos el proyecto de ley original que crea el estatuto", afirmó Piñera. Además, aseveró que "es un buen momento para reafirmar nuestra presencia en el continente Antártico".

Piñera señaló que "este estatuto antártico es una ley marco que sistematiza, coordina y moderniza las normas y las instituciones a través de las cuales se regula la presencia y la relación de nuestro país con la Antartica".

"Chile se mantendrá muy firme en la posición que ha asumido desde el primer día, de ser una país garante de la Antártica como un continente blanco,  como un continente de la paz y eso significa resguardar o impedir la nuclearización, promover la investigación y el desarrollo científico, fortalecer la protección del medio ambiente y proteger los recursos naturales de este continente", afirmó.

Además, el Mantario aseveró que "el estatuto que estamos promulgando hoy guarda plena armonía y asume todas las obligaciones internacionales que Chile ha aceptado al ser parte del Tratatado Antartico que tiene su origen en el año 1959". 

Revisa este video también: