EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Presidente Piñera se reúne con Moon Jae-in para estrechar lazos comerciales con Corea del Sur

Presidente Piñera se reúne con Moon Jae-in para estrechar lazos comerciales con Corea del Sur
T13
Compartir
Además, el mandatario rescató los esfuerzos de su par surcoreano por ser una pieza clave en la relación entre Corea del Norte y Estados Unidos y la desnuclearización de la península.

Dentro del marco de actividades de su gira presidencial por Asia, el Presidente Sebastián Piñera fue recibido por su par Moon Jae-In en el Palacio de Gobierno Casa Azul en Corea del Sur. 

En su encuentro bilateral, ambos mandatarios firmaron acuerdos en defensa, modernización del Estado, transporte y tecnología e impulsaron cuatro nuevas prioridades de desarrollo como es avanzar hacia un gobierno digital al servicio de los ciudadanos, alcanzar la plenitud a la sociedad del conocimiento, colaboración en ciberseguridad y promover el libre comercio y el multilateralismo.

Frente a este último punto, el Presidente Piñera resaltó que "necesitamos un nuevo tratado más moderno, más inclusivo; y al mismo tiempo, acelerar las conversaciones para que Corea del Sur pueda transformar su estatus de miembro observador a miembro asociados de la Alianza del Pacífico". 

Además, el mandatario valoró el compromiso que tiene Corea del Sur con la calidad en la educación y de los modelos que tiene para invertir en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento. "Todas esas son lecciones muy importantes y muy útiles para la misión de nuestro país, que es transformar a Chile en un país desarrollado antes que termine la próxima década", expresó Piñera. 

Por otra parte, el Mandatario agradeció el compromiso del presidente Moon Jae-In para colaborar en el encuentro de líderes en la próxima cumbre Apec, que se realizará en noviembre de este año en nuestro país, y la COP25, en diciembre en Santiago. 

Además, reconoció el rol del presidente surcoreano por "el fecundo esfuerzo en avanzar en la desnuclearización de la Península coreana y en la contribución que ha hecho para facilitar el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte".

Señal T13 En Vivo