EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Presidente Piñera viajará a Perú para la asunción del nuevo mandatario Pedro Castillo

Presidente Piñera viajará a Perú para la asunción del nuevo mandatario Pedro Castillo
T13
Compartir
El jefe de Estado chileno viajará este martes y estará en la ceremonia del miércoles, a la que también irán los presidentes de Argentina, Bolivia y Ecuador.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, viajará a Perú este martes para estar presente en la asunción al poder del mandatario izquierdista electo, Pedro Castillo, quien derrotó por un estrecho margen a la derechista Keiko Fujimori.

La ceremonia se llevará a cabo este miércoles 28 de julio, justo cuando se celebre el bicentenario del país vecino, y estarán presente, además de Piñera, los jefes de Estado de Bolivia, Argentina y Ecuador, además del Rey Felipe VI de España y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.  

Ministro Paris reitera: "Durante esta semana no están llamados a vacunarse los rezagados"
Lee También

Ministro Paris reitera: "Durante esta semana no están llamados a vacunarse los rezagados"

“El Presidente Piñera viajará a Lima para participar en la ceremonia de celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú, reuniones organizadas por el saliente Presidente Francisco Sagasti, en el Cambio de Mando Presidencial -que se realizará el miércoles 28 de julio- y en reuniones organizadas por el Presidente entrante, Pedro Castillo", dice un comunicado publicado desde el Gobierno de Chile.

"En el marco de la visita a Lima, el Presidente Piñera sostendrá reuniones bilaterales con otros jefes de Estado de la región y de Europa", anticiparon desde el Ejecutivo.

Además de los presidentes Alberto Fernández, Luis Arce y Guillermo Lasso, Uruguay estará representado por el canciller Francisco Bustillo, entre otros países que han confirmado su presencia en la ceremonia.

En términos sanitarios, desde La Moneda informaron que el Presidente Piñera cumplirá con los protocolos y realizará una cuarentena y se tomará los exámenes correspondientes cuando regrese al país.  

"En cumplimiento de los protocolos sanitarios, el Presidente realizará una cuarentena a su regreso a Chile, según lo establecido por el Ministerio de Salud", aseguraron.

Señal T13 En Vivo