Política

Presidente Piñera y estancamiento de acuerdo en COP 25: "La gente nos exige unidad y voluntad"

Presidente Piñera y estancamiento de acuerdo en COP 25: "La gente nos exige unidad y voluntad"
T13
Compartir
El actuar de Chile como presidente de la instancia ha generado críticas en algunos organismos y países presentes en Madrid.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al alargamiento de la COP 25 en Madrid, luego de que aún no se logre un acuerdo para cerrar la cumbre.

Ante esta situación, el mandatario solicitó a través de Twitter que se llegue prontamiente a un acuerdo: "La ciencia habló fuerte y claro de los peligros del calentamiento global. La juventud nos exige asumir compromiso moral de proteger la vida en ntro planeta. La gente nos exige unidad y voluntad. Llego el tiempo de la acción", sostuvo.

Estas palabras se suman a la presidente de la COP 25, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien agradeció el esfuerzo de las delegaciones presentes y pidió llegar a un acuerdo ambicioso: “Si bien sé que todos hemos trabajado duro (…) mi compromiso con esta causa, con que saquemos una decisión ambiciosa en esta COP es total y por eso vamos a seguir trabajando hasta que logremos este objetivo”, precisó.

Sin embargo, el actuar de Chile como presidente de la instancia ha generado críticas en algunos organismos y países presentes en Madrid.

En este sentido, Jennifer Morgan, directora internacional de Greenpeace, aseguró que la propuesta chilena "Es completamente inaceptable", mientras que Alden Meyer miembro de la Unión de Científicos Preocupados, aseguró que nunca había visto "una desconexión tan grande entre la ciencia y lo que piden los ciudadanos y los negociadores de una cumbre”.

Señal T13 En Vivo