Política

Presidente Piñera a Trump: "En la democracia hay que saber ganar con gracia y perder con hidalguía"

Presidente Piñera a Trump: "En la democracia hay que saber ganar con gracia y perder con hidalguía"
T13
Compartir
El Mandatario chileno le envió un mensaje al todavía Presidente de Estados Unidos, quien perdió en las últimas elecciones del país norteamericano, pero aún no reconoce su derrota.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, le envió un mensaje a su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien perdió durante la última semana la reelección en el país del norte. Pese a que no se han entregado los resultados oficiales, la derrota del actual Mandatario ante Joe Biden es un hecho, pero él se ha negado a reconocerlo públicamente e incluso ha acusado fraude electoral.

Piñera emplazó al todavía Presidente de EE.UU. para que reconociera su derrota, que incluso fue reconocida por diferentes rostros del Partido Republicano como el ex Presidente George W. Bush.

"Sé que quedan procesos pendientes, pero la probabilidad de que esos procesos pendientes alteren el resultado es muy baja, y por lo tanto yo deseo que el proceso democrático en Estados Unidos se desarrolle con normalidad, que tengan una transición de acuerdo a lo que corresponde a una democracia", dijo Piñera.

"Que no tengamos una transición traumática porque eso afectaría no solo a Estados Unidos, sino que al mundo entero, y que se respete el espíritu de la democracia porque en la democracia hay que saber ganar con gracia y perder con hidalguía", expresó.

Piñera, quien se reunión con Trump en septiembre de 2018, ya había felicitado en nombre de Chile al Presidente electo Joe Biden el pasado sábado, y esta vez volvió a pedir que el triunfo del candidato demócrata se respetara.

"Creo que las instituciones, la democracia y el Estado de derecho deben respetarse. Como Presidente yo le envío un mensaje al Presidente Trump, como lo han hecho muchos colegas en el mundo entero", dijo Piñera.

Señal T13 En Vivo