LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Política

Pdtes del Senado y Cámara pidieron "resarcir el daño injusto que se le ha ocasionado a un partido"

Pdtes del Senado y Cámara pidieron "resarcir el daño injusto que se le ha ocasionado a un partido"
T13
Compartir
En medio de la disputa con el Partido Socialista, el Presidente Sebastián Piñera se reunió este jueves en La Moneda con los presidentes de la Cámara de Diputados, Iván Flores, y del Senado, Jaime Quintana.

En medio de la disputa con el Partido Socialista, el Presidente Sebastián Piñera se reunió este jueves en La Moneda con los presidentes de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), y del Senado, Jaime Quintana (PPD). 

En la cita, que también estuvo presente el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se abordó el conflicto con el Partido Socialista—y por extensión con otros miembros de la oposición— que derivó en que los funcionarios de Gobierno no pudieran entrar a las diversas comisiones legislativas. 

Tras su salida, Quintana aseguró que "nosotros le hemos señalado al Gobierno que esta crisis, esta tensión, puede tener solución, depende mucho del Gobierno, depende, por supuesto, de las palabras del Gobierno, no lo hemos generado nosotros, por lo tanto la resolución no está en el Congreso".

Y agregó: "El Congreso está con la mejor disposición para el diálogo franco y directo como lo hemos tenido el día de hoy, pero evidentemente el Gobierno tiene que ver manera de resarcir el daño injusto que se le ha ocasionado a un partido y también a la centro izquierda chilena". 

En esa misma línea afirmó que "nos hemos quedado con la impresión de que el Gobierno ha sido receptivo a nuestros planteamientos. Yo parto de la base de que las expresiones que usó la ministra no han ayudado, no han facilitado las cosas ni al gobierno ni a nadie en estos días". 

Por su parte, Flores señaló que "creemos que es importante para una buena relación que haya una aclaración respecto de los dichos de la vocera sobre un partido político, cualquiera sea, en este caso fue el Partido Socialista, pero no se puede denostar a una institución por una situación particular de alguna persona si es que la hubiese, no se puede lanzar ese tipo de acusaciones". 

Por otro lado, en la reunión se profundizó sobre el avance de iniciativas legilstaivas.

"Lo que nosotros queremos hacer es retomar el diálogo, lo dijimos en la cuenta pública es necesario priorizar la agenda legislativa. No hay mucho tiempo para poder concentrarnos en todos, es necesario priorizar la agenda y hoy en esta conversación ha quedado claro que necesitamos reunirnos más para buscar algunos acuerdos báiscos en términos relevantes", declaró Flores.

Además, se refirió a la situación en la Amazonía en Brasil: "Le pedimos que Chile por una cuestión planetaria colabore, así como colaboraron con Chile cuando se quemaron 650 mil hectáreas en tres regiones de Chile, colabore con el desastre ambiental planetario que está ocurriendotanto en Bolivia como en Brasil". 

 

Señal T13 En Vivo