Política

PRO desiste de participar en consulta presidencial de Unidad Constituyente

PRO desiste de participar en consulta presidencial de Unidad Constituyente
T13
Compartir
La idea de esta consulta es definir una figura presidencial única ante las elecciones del 21 de noviembre.

El Partido Progresista (PRO) optó por desistir de la consulta presidencial que hará Unidad Constituyente en la antesala a las elecciones del próximo 21 de noviembre. 

"Respetamos la decisión de la mayoría de los partidos aliados, pero como Partido Progresista no podemos hacernos parte de este proceso, dado que, si bien abre a la ciudadanía el proceso de decisión presidencial del pacto, al no contar con la tutela del SERVEL como en las primarias legales, enfrenta el desafío de asumir las complejidades que presenta el padrón electoral y un costo económico organizacional y operacional de enorme envergadura”, señalaron desde la colectividad a través de un comunicado.

Fabiola Campillai busca postularse al Senado como independiente
Lee También

Fabiola Campillai busca postularse al Senado como independiente

Cabe recordar que, durante la semana pasado, el Partido por la Democracia (PPD) invito a ser parte del proceso democrático que se vivirá entre los candidatos ya anunciados: Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS-PPD) y Carlos Maldonado (PR).

Finalmente, el partido liderado por Marco Enríquez-Ominami aseguró que pese a no participar en la consulta presidencial, se mantienen en Unidad Constituyente.

"Creemos que los partidos y movimientos de la centro–izquierda y el progresismo tienen una enorme oportunidad, y deben avanzar unidos en este nuevo ciclo electoral. Por ello, seguiremos promoviendo y participando de una lista única parlamentaria entre los siete partidos de la Unidad Constituyente más el Partido Liberal y Nuevo Trato”, finalizaron. 

 

Señal T13 En Vivo