Política

Procesado por "Caso Quemados" es dirigente regional de movimiento de Kast

Procesado por "Caso Quemados" es dirigente regional de movimiento de Kast
T13
Compartir
El militar en retiro Julio Castañer, quien es dirigente regional del movimiento Acción Republicana, está acusado de ser el autor material del "caso quemados" en plena dictadura militar.

Julio Castañer González, coronel en retiro del Ejercito acusado de ser el autor material del crimen contra Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, es un activo dirigente regional del movimiento Acción Identitaria, liderado por José Antonio Kast.

Así lo confirma el diario El Pingüino, a raíz de una entrevista realizada a Lucía Paulina Cárcamo, coordinadora territorial de Acción Republicana en la región de Magallanes.

Al ser consultada por los integrantes de Acción Republicana en Magallanes, Cárcamo revela que está compuesta por "Gerardo Bombín, quien es el vocero; también está Mario Esquivel y Julio Castañer" que comparte la coordinación regional.

El medio de comunicación señala que el militar es uno de los acusados judicialmente por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y homicidio calificado, en grado de frustrado, de Carmen Gloria Quintana.

Señal T13 En Vivo