Política

¿Qué pasará en Chile después del 25 de octubre? en "A esta hora se improvisa"

¿Qué pasará en Chile después del 25 de octubre? en "A esta hora se improvisa"
T13
Compartir
En el décimo episodio del programa, los panelistas del programa conversaron de los próximos pasos que enfrentará el país a días de la consulta ciudadana para definir una nueva próxima Constitución.

Al cumplirse un año del inicio del estallido social es momento de conversar sobre las consecuencias políticas que dejó el movimiento ciudadano y de las postales que empañaron la conmemoración del 18-O. 

El analista político Max Colodro junto al arquitecto Iván Poduje y Constanza Hube, abogada de Libertad y Desarrollo, se unieron al panel de "A esta hora se improvisa" donde expresaron sus ideas para explicar el descontento.

Colodro afirmó que en la ciudadanía, basándose en encuestas, que "hay un nivel de respaldo muy importante en este país a la violencia" y sentenció que "ese es uno de los problemas" que enfrenta incluso la clase política. 

Para Claudia Bobadilla reflexionó sobre el tema y afirmó que "todos hemos creado este país que no nos gusta". "Seguir pegados con la violencia, como si nosotros fuéramos ajenos a las causas que dieron origen a la violencia, me parece irresponsable", sentenció. 

Por su parte, Óscar Landerretche aseguró que "hay sectores de izquierda que hemos condenado desde el día uno" la violencia.

Conversando sobre el plebiscito del 25 de octubre, Javiera Parada sostuvo que "el proceso constituyente ya comenzó. Hay una discusión que hay que aprovechar como sociedad". 

Hube por su parte afirmó que "el acuerdo por la paz fue una salida constitucional a un problema político". 

Frente a un posible resultado, Max Colodro estimó que "si gana el Rechazo vamos a tener que encontrar otra vía para resolver nuestros desacuerdos". "Otra vía distinta a la del proceso constituyente", resolvió. 

Revisa a continuación el programa completo de "A esta hora se improvisa": 

Revisa este video también: