En Buen Chileno

Senador Espina por dichos de Letelier por Caso Quemados: “Está moralmente dañada”

Senador Espina por dichos de Letelier por Caso Quemados: “Está moralmente dañada”
T13
Compartir
En el último capítulo de “En Buen Chileno”, el legislador RN comentó las declaraciones de la candidata a la Cámara de la Diputados por la UDI, Loreto Letelier, quien sostuvo que las víctimas del caso ocurrido en dictadura "se incendiaron a ellas mismas".

Este domingo en la última entrega capítulo de "En Buen Chileno", el senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina, se refirió a las polémicas declaraciones de la candidata a diputada por al UDI, Loreto Letelier, sobre el caso Quemados, afirmando que “lo que dijo ella fue una barbaridad”.

Durante el programa, el legislador RN comentó la situación que se vivió durante el debate presidencial, cuando el candidato Marco Enríquez-Ominami emplazó al ex Presidente Piñera sobre las declaraciones de Letelier, frente a lo cual el candidato de Chile Vamos señaló que la diputada “cometió un error”.

Siguiendo con la conversación, el senador Alberto Espina señaló que "lo que dijo ella fue una barbaridad. Considero que la candidatura está moralmente dañada para continuar porque lo que ella ha hecho es una aseveración que contraria a los principios que nuestro gobierno va a impulsar".

Además, Espina indicó que no dependía del candidato Sebastián Piñera decidir el destino de la candidatura de Loreto Letelier y que correspondía a una resolución del partido UDI.

Recordemos que la postulante al congreso por el distrito 13 publicó a través de su cuenta de Twitter que “el caso Quemados es más viejo que el hilo negro. Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados”.

Revisa aquí el momento:

 

Señal T13 En Vivo