Política

Proyecto de reforma a la Educación Superior se votaría en noviembre

Proyecto de reforma a la Educación Superior se votaría en noviembre
T13
Compartir
Pese a que se comenzará a trabajar tres días a la semana, el presidente de la Comisión de Educación señaló que la votación se dará después de las Municipales.

Luego que el Gobierno le colocara suma urgencia al proyecto de reforma a la educación superior, El jefe de la Comisión de Educación de la Cámara, Alberto Robles (PR), estima que la votación podría realizarse en noviembre.

Este jueves el mismo líder de la comisión solicitó la suma urgencia del proyecto, que, al ser otorgada, permitirá trabajar tres días a la semana en su tramitación.

"Vamos a discutir de forma más temática, entonces queremos ir resolviendo los temas de forma ordenada, para invitar a los distintos actores a presentar sus temas", cuenta Robles a El Mercurio. El parlamentario explica que los días lunes y martes tendrán invitados para discutir el proyecto, y los días miércoles recibirán organizaciones, gremios o estudiantes que quieran entregar su visión. 

Según se detalla, hasta ahora hay más de 30 invitados inscritos.

"La votación general e da cuando el debate ha finalizado. Creo que la votación será después de las elecciones municipales, creo que deberíamos empezar a votar en particular en noviembre o diciembre", estima.

Pese a trabajar tres días a la semana en el proyecto, Robles no cree que se pueda votar antes debido a que "es muy complejo".

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, ha señalado que espera que la votación se pueda realizar antes de finalizar este año, con el fin de que se pueda implementar a partir del 2018

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */