Política

PS, PPD y PR piden posponer franja electoral por partido de Chile versus Uruguay

PS, PPD y PR piden posponer franja electoral por partido de Chile versus Uruguay
T13
Compartir
Mediante una carta los representantes de los partidos políticos piden al CNTV emitir la franja una vez terminado el partido de La Roja.

Representantes del Partido Socialista (PS), Por la Democracia (PPD) y Radical (PR) enviaron un escrito al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para posponer la franja electoral que se transmitira el próximo jueves 8 octubre a las 20:45 horas

Los partidos piden que la franja sea transmitida una vez terminado el partido de la Selección Chilena de Fútbol que juega ese mismo día a las 19:45 horas con Uruguay, "generando un tope de horario entre ambos eventos". 

"Como Comando Convergencia Progresista entendemos la relevancia histórica del plebiscito como un hecho trascendental, pero también reconocemos que la atención general de las audiencias ese día y a esa hora estará concentrada en la transmisión del partido de la Selección Nacional", afirman en la carta. 

Además afirman que la solicitud "se funda en la necesidad de que la franja electoral sea un elemento útil de discernimiento y publicidad, por lo que evidentemente resulta inoportuno que aparezca en medio de la transmisión de este partido". 

El plebiscito se realizará el próximo 25 de octubre y busca definir si Chile contará con una nueva Constitución y cuál será el mecanismo en caso que gane el "Apruebo".

Si se aprueba la nueva Carta Magna, las opciones son dos: una Convención Constitucional integrada por 155 ciudadanos electos especialmente para este efecto, o bien, una Convención Mixta compuesta por 86 ciudadanos y 86 parlamentarios designados por el propio Congreso.

Señal T13 En Vivo