EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Punta Peuco: Carmen Gloria Quintana exige disculpas públicas a ministro Campos

Punta Peuco: Carmen Gloria Quintana exige disculpas públicas a ministro Campos
T13
Compartir
La sobreviviente del caso Quemados aseguró que los temas conversados por la Presidenta "son indesmentibles y no corresponden en absoluto a una versión periodística de fuentes inciertas".

A través de una carta enviada desde Canadá, Carmen Gloria Quintana, se refirió a los dichos del ministro de Justicia, Jaime Campos, tras poner en duda el cierre del penal de Punta Peuco.

"Yo lo único que sé, es que una señora dijo que había hablado con la Presidenta de la República y que la Presidenta le había dicho", afirmó el secretario de Estado, a lo que la sobreviviente del Caso Quemados, expresó su "indignación por su falta de respeto a esta 'señora' que no sólo fue una joven que luchó por el retorno de la democracia en Chile y que sufrió una de las violaciones a los DD.HH más horribla que un ser humano puede vivir".

Las palabras de Campos se refieren a lo expresado por Quintana luego de una reunión que sostuvo con Bachelet en donde aseveró el compromiso del cierre de Punta Peuco. 

Frente a esto, Quintana señaló que los temas conversados con la Mandararia "son indesmentibles y no corresponden en absoluto a una versión periodística de fuentes inciertas", según publicó Radio Cooperativa

Agregó que "después de dicha reunión, a los pocos minutos hice un punto de prensa en el mismo Palacio de La Moneda, en la que hice público lo que me manifestara la Presidenta respecto a su deseo de cerrar el penal de Punta Peuco" y "en consecuencia, exijo al ministro Campos disculpas públicas".

Asismimo, sostuvo que el titular de Justicia "parece no tener sensibilidad ni empatía con las víctimas ni los niños vulnerables del Sename. Más bien parece un abogado defensor de los genocidas y delincuentes de lesa humanidad presos en Punta Peuco".

"Finalmente abrigo la esperanza que mi Presidenta haga realidad lo que me manifestara en la aludida reunión"; sentenció. 

Gobierno y dichos de Campos por Punta Peuco: Responden a un estilo particular que tiene él

En medio de la nueva polémica que enfrenta el ministro Jaime Campos -en la que el PC pide su renuncia - el gobierno quitó dramatismo a los dichos del titular de Justicia, quien puso en duda el cierre de Punta Peuco.

Señal T13 En Vivo