Política

"Es momento de quedarse en nuestro país": Coloma pide al Presidente postergar gira a Europa

"Es momento de quedarse en nuestro país": Coloma pide al Presidente postergar gira a Europa
T13
Compartir
"El ideal es que se quede enfrentando la crisis que estamos viviendo", afirmó el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, luego que se conociera de la gira del Mandatario por Europa.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, le solicitó al Presidente Sebastián Piñerapostergar su gira por Europa hasta que el número de los contagiados por COVID-19 disminuyan

"Yo creo que en momentos de pandemia lo que necesitamos, con más fuerza que nunca, es un Presidente que esté en Chile enfrentando la pandemia", afirmó el parlamentario. 

Presidente Piñera prepara gira por Europa: Visitará al Papa Francisco y a Michelle Bachelet
Lee También

Presidente Piñera prepara gira por Europa: Visitará al Papa Francisco y a Michelle Bachelet

En ese sentido, aseguró que mientras no exista una disminución de personas contagiadas con COVID-19 es inviable un gira en el extranjero. "Yo creo que este es el momento de quedarse en nuestro país".

"Creo que al menos hasta términos de este mes sería el ideal que el presidente posponga este viaje", recalcó Coloma.

Piñera tiene planificado una gira por distintos países de Europa, donde se reunirá con diferentes jefes de Estado, además de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el Papa Francisco en El Vaticano. 

La gira iniciaría el 22 de junio y habría visitas también a Londres, donde habrá una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson; España, donde se reunirá con el Presidente Pedro Sánchez y también con el rey Felipe VI. 

Además, se espera que Piñera visite Francia, donde se encontrará con el Presidente, Emmanuel Macron. 

Los objetivos de la gira, según explicaron desde La Moneda, es modernizar acuerdos de libre comercio entre Chile y la Unión Europea, reforzar una agenda global de recuperación económica pospandemia y coordinar esfuerzos conjuntos sobre el tratado para prevención y reacción frente a futuras pandemias, entre otras cosas. 

Señal T13 En Vivo