Política

Quintana por fiscal nacional: "Acá no hay órdenes de partidos, este es un voto muy en conciencia"

Quintana por fiscal nacional: "Acá no hay órdenes de partidos, este es un voto muy en conciencia"
Pablo Cádiz
Compartir
Timonel PPD manifestó molestia por cómo se comunicó el nombramiento de Abbott.

A 24 horas de la votación de la nominación de Jorge Abbott como fiscal nacional sigue la incertidumbre sobre si el gobierno contará con los 25 votos para su ratificación. 

Una de las dudas es si contará con los votos de los senadores PPD Jaime Quintana y Guido Girardi, y el MAS Alejandro Navarro, quienes han manifestado su molestia por la forma en como se concretó la nominación de Abbott. 

Hoy, al ser consultado sobre su postura, Quintana dijo que "esta es una decisión de la máxima importancia, porque así como la Presidenta ejerce su atribución y lo ha hecho con toda la legitimidad y conforme a lo que establece la Constitución, lo propio han hecho la Suprema y el Senado tendrá que hacer exactamente lo mismo para ejercer a cabalidad su atribución".

Más que pensar si están los votos, esa no es nuestra tarea. Hoy no estoy hablando como presidente de partido, estoy hablando como un senador que va a ejercer en conciencia su derecho a voto el día de mañana
Jaime Quintana

"Acá no hay órdenes de partidos, ni libertad de acción, ni mucho menos. Este es un voto muy en conciencia, no puede ser de otra manera", enfatizó. 

Consultado sobre la posibilidad que se repita el escenario de la votación de Enrique Rajevic quien no logró los respaldos necesarios para convertirse en contralor, el presidente del PPD dijo que “esta es una votación distinta, por la manera en como se genera, por la importancia con que tiene,  por la trascendencia del ministerio Público y porque tenemos que mirar necesariamente cuál es la mejor opción para este importante y autónoma institución del Estado para los próximos ocho años".

"Por lo tanto más que pensar si están los votos, esa no es nuestra tarea, hoy no estoy hablando como presidente de partido, estoy hablando como un senador que va a ejercer en conciencia su derecho a voto el día de mañana”, agregó.

Quintana hizo hincapíé en que "el Senado no es un buzón, el senado tiene que escuchar mañana los planteamientos que hará el postulante propuesto y luego tomar decisiones en conciencia". 

En cuanto al nexo familiar de Abbott con el ex ministro y actual presidente del Banco Penta Alfredo Moreno Quintana dijo que "ese es un tema puntual y muy acotado. El tema principal es si efectivamente cuál es el proyecto que se pretende implementar en el Ministerio Público". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */