Política

Quinto Retiro: ¿Cuándo y cómo se seguirá tramitando el proyecto en el Congreso?

Quinto Retiro: ¿Cuándo y cómo se seguirá tramitando el proyecto en el Congreso?
T13
Compartir
La iniciativa será revisada en general la próxima semana por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, antes que pase a ser tramitada en la sala.

El proyecto que busca permitir un Quinto Retiro de ahorros previsionales por parte de los cotizantes en el sistema de AFP vive días claves.

La iniciativa actualmente está siendo tramitada en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde todavía debe ser votada en general.

Comisión de Constitución acuerda fusionar 7 proyectos sobre retiro de fondos de AFP
Lee También

Comisión de Constitución acuerda fusionar 7 proyectos sobre retiro de fondos de AFP

¿Cuándo se volverá a discutir el proyecto en el Congreso? En T13.cl te lo contamos.

Próxima semana

La presidenta de la comisión, Karol Cariola (PC) ha enfatizado en varias ocasiones que el proyecto será puesto en tabla a la brevedad.

En este contexto, durante la sesión de este jueves, la comisión acordó un itinerario en el corto plazo para seguir tramitando la iniciativa.

De esta forma, la instancia aprobó fusionar los siete proyectos que buscan permitir el retiro de los fondos, tanto del 10% como del 100%.

A su vez, Cariola dispuso que el próximo lunes 11 de abril se realicen dos sesiones extraordinarias para discutir el proyecto en la comisión.

Posteriormente, el martes 12 de abril, se realizará la votación en general del proyecto. En caso que sea aprobado, pasará a la sala de la Cámara Baja donde también deberá ser votado en general.

Revisa este video también: